Bienvenidos Cualquier duda o sugerencia, no dejes de comunicarte conmigo a jesikuchis@gmail.com. Lo mismo si tienes ganas de ser parte de este blog, linkearnos, o encontrar otra forma de colaborar. Desde ya, muchas gracias por tu visita.

martes, 21 de agosto de 2007

Quiere retirarse de la música Kylie Minogue

La cantante australiana Kylie Minogue podría desistir de su carrera artística para dedicarse íntegramente a su vida privada.

“Ella ha dedicado gran parte de su vida a la música y ahora se quiere concentrar en si misma”, dijo una amiga de la cantante, que luchó gran parte del año pasado contra un cáncer de seno.

“Kylie volvió al lado del amor de su vida (Olivier Martinez) y ahora quiere formar una familia”, señaló la amiga de Minogue.

Kylie Minogue tiene 39 años de edad, de los cuales ha dedicado 20 a su carrera como cantante. Alcanzó la fama a finales de los años 80 como resultado de su papel en la serie de televisión australiana "Neighbours" (Vecinos), antes de comenzar su carrera como cantante pop y artista. Su hermana, Dannii Minogue, también es cantante.

Después de firmar un contrato con los compositores y productores discográficos Stock, Aitken y Waterman, Minogue consiguió una cadena de éxitos a nivel internacional, pero su popularidad empezó a declinar a comienzos de los años 90, llevándola a separarse de la compañía de Stock, Aitken y Waterman en 1992. Durante varios años intentó establecerse como intérprete y compositora independiente, distanciándose de sus trabajos iniciales. Durante esta etapa de exploración personal, colaboró con la banda australiana Nick Cave & The Bad Seeds con la canción "Where the Wild Roses Grow", que tuvo gran éxito en Australia. Cabe anotar que Kylie sostuvo una relación amorosa con el líder de la banda, Nick Cave.

En el año 2000, volvió a la popularidad como artista dance-pop. Con su regreso al #1 con su sencillo "Spinning Around" y su presentación en las Olimpiadas del 2000, Kylie y Madonna se convirtieron en las únicas cantantes femeninas en tener #1 en los 80s, 90s y 00s.

En Australia, después de haber sido tempranamente menospreciada en su carrera por muchos críticos, está siendo actualmente alabada por muchos otros; ostenta el récord de mayor número de entradas de concierto vendidas por una intérprete femenina, y ha sido la única en colocar nueve sencillos en el puesto número uno de las listas australianas. La cumbre de su carrera pudiera ser el año 2002 cuando su álbum "Fever" llegó a multi-platino mundial y llevó a cabo su tour "Kylie Fever 2002", llegando al récord de más noches totalmente vendidas en Manchester Evening News Arena.

En el año 2003 regresó con nuevo álbum; después del sencillo "Slow", el álbum llegó a vender más de 10 millones de copias. Ese noviembre, "Music Week" publicó: "Kylie se prepara para lanzar el álbum que muchas de las divas del Pop quisieran haber hecho".

En 2004 ganó el Grammy en la categoría 'Best Dance Recording' por su Top 10 Hit "Come Into My World".

La revista 'Entertainment Weekly' dijo: "minimalismo dance, es todo lo que Britney y Madonna quieren, ya que sus fríos y mecánicos sencillos no hacen nada por ellas - escurridizo, seductivo e impresionante, "¡Body Language el mejor álbum Dance/Pop del año!"; y la edición americana de ELLE nombra a "Body Language" como "El álbum que Madonna debió haber hecho".

Para celebrar 17 años de carrera musical sacó a la venta "Ultimate Kylie" una compilación con las canciones que marcaron su carrera durante las últimas 2 décadas. En el 2005 Kylie se embarcó en la gira "Showgirl: The Greatest Hits Tour".

No hay comentarios: