También figuran Paris Hilton y Nicole Richie. Muchos jóvenes internautas ven a los físicos de estas mujeres como los ejemplos a seguir. Hacen apología de la bulimia y la anorexia. Dicen que "son libres de elegir" aunque sea perjudicial de la salud. Aseguran que tras esos mensajes en webs, hay personas que no padecen las enfermedades.
Kate Moss, Paris Hilton y Victoria Beckham son los tres iconos de las páginas pro-ana y pro-mia (fomentadoras de la anorexia y la bulimia) en Internet.
Tras este podio aparecen una serie de modelos, actrices y presentadoras, como Nicole Richie, para ser inspiraciones de usuarios de las páginas webs donde se habla de esas enfermedades.Las llaman “thinpiration”, musas que los propios usuarios reconocen como "aquellas chicas que me sirven para, de alguna manera, inspirarme a ser thin". El vocablo es un neologismo inglés que mezcla las palabras thin (delgado) e inspiration (inspiración).
Bajo esta terminología se agrupan fotos de modelos escuálidas, con las costillas muy marcadas, de actrices y presentadoras que han sufrido anorexia o de cantantes, como es el caso de Victoria Beckham, cuya extremada delgadez ha sido objeto de portadas en numerosas revistas.
En España, la consejería de Sanidad de Madrid cerró a principios de este año una web, Princesas de Porcelana, porque consideraba que fomentaba la anorexia y la bulimia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario