Bienvenidos Cualquier duda o sugerencia, no dejes de comunicarte conmigo a jesikuchis@gmail.com. Lo mismo si tienes ganas de ser parte de este blog, linkearnos, o encontrar otra forma de colaborar. Desde ya, muchas gracias por tu visita.

miércoles, 9 de abril de 2008

Roquero británico Pete Doherty es encarcelado por 14 semanas


La estrella del rock británico Pete Doherty fue encarcelado el martes por 14 semanas debido que incumplió los términos de su libertad condicional, según informó su sello.

La sentencia, transmitida en un tribunal del oeste de Londres, obliga a Doherty a reprogramar una presentación en el Royal Albert Hall, agendada para el 26 de abril.

Su participación en el reconocido festival británico de Glastonbury a fines de junio también quedó en duda.

El manager de Doherty, Adrian Hunter, declaró que hubo "numerosas razones" para que hayan encarcelado al cantante y compositor. "Una de ellas fueron sus atrasos a las audiencias de su libertad condicional," comentó a Reuters.

Doherty, de 29 años, ha entrado y salido de los tribunales durante los últimos meses, debido a su publicitada lucha contra el consumo de drogas.

Durante una audiencia del tribunal en octubre reconoció una serie de delitos por manejo bajo la influencia de estupefacientes, pero se salvó de ir preso y sólo recibió una pena remitida de cuatro meses.

Doherty, conocido por sus trabajos con The Libertines y el grupo Babyshambles, se declaró culpable por conducir de manera ilegal portando pasta base de cocaína, heroína, ketamina y cannabis. Además, hizo noticia por su relación sentimental con la súpermodelo Kate Moss.

Poco después, se disculpó públicamente tras haber sido grabado mientras consumía heroína, justo después de haberle dicho a una revista de música que estaba superando su adicción. De ese hecho dijo que era una "estúpida, estúpida acción de la cual sólo me averguenzo."

Tras la audiencia del martes, Parlophone Records señaló que la presentación principal de Babyshambles en el Royal Albert Hall tendría que ser pospuesta.

"Peter esperaba con bastantes ansias la presentación y quisiera ofrecer sus más sinceras disculpas a todos sus seguidores y a todos quienes se hayan preocupado," explicó el sello en una declaración.

El cantante ha sido uno de los favoritos de los periódicos británicos de espectáculos, particularmente durante su relación de retornos y rupturas con Moss. La pareja ya no sigue junta.

Cuando se le preguntó si Doherty apelaría contra la decisión del tribunal, Hunter aclaró que "eso está en manos de los abogados en este momento. No puedo hacer comentarios al respecto."

Al igual que la actuación en el Royal Albert Hall, la encarcelación también implicaría que se pierda la presentación en el evento "Love Music Hate Racism," programada en Londres para el día siguiente.

No hay comentarios: