A pesar de todo el secretismo al que tiene sometidos Woody Allen a su equipo de rodaje, la actriz española Penélope Cruz reveló hoy en Londres el nombre de su personaje en la próxima película del cineasta neoyorquino, rodada en inglés y castellano: ella será "María Elena".
"Tenía muchas ganas de coincidir con él", afirmó Cruz en referencia a su compañero de rodaje y de escenas pasionales en la película "Jamón, Jamón" (1992), del director Bigas Luna.
De lo poco que contó sobre su experiencia laboral con el cineasta estadounidense, Cruz desmintió que hubieran tenido problemas con la prensa durante el rodaje de la película en Barcelona y aseguró que lo único que complicó la filmación algunos días fue el ruido de la gente que se acercaba para curiosear.
Para la actriz, Almodóvar y Allen "tienen mucho en común", sobre todo su sentido del humor y el hecho de que, según ella, ambos "cuidan mucho a los actores".
Al igual que el director español, el cineasta estadounidense "al principio es tímido, pero luego cuando se relaja...", apuntó Cruz, quien fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz este año por su papel de Raimunda en el "Volver" de Almodóvar.
"Los dos -añadió- lo ven todo, son como un ojo de halcón. Y los dos me hablan mucho el uno del otro".
La película con Allen se une a la serie de producciones de Hollywood en las que ha participado la española, entre ellas, "Sahara", "Todos los caballos bellos", "La mandolina de capitán Corelli", "Blow", "Gothika" y "Vanilla sky".
En España, además de con Pedro Almodóvar, Penélope Cruz ha trabajado con directores como Alejandro Amenábar, en "Abre los ojos" (1997), o Fernando Trueba, en "Belle Epoque", Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario