Algunas calles de la Ciudad Vieja de Montevideo cambiaron su fisonomía ante la llegada este viernes de Julianne Moore y de Mark Ruffalo para el rodaje de escenas de la película "Blindness", una adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel José Saramago.
El jueves arribaron Danny Glover y otros integrantes del elenco para ponerse a las órdenes del director brasileño Fernando Meirelles --"Ciudad de Dios" (2002) y "El Jardinero Fiel" (2005)--.
A su llegada, Glover comentó a Canal 10 que estaba "contento" de volver a Uruguay, tras una visita en 2002 invitado por la ONG Mundo Afro, que defiende los derechos de la raza negra en Uruguay.
Asimismo, dijo que estaba "muy entusiasmado" con la filmación de "Blindness", pero que "por contrato" no puede hablar sobre el filme, en el que es el narrador e interpreta al personaje del "viejo con un parche".
La película, que tiene un presupuesto de 20 millones de dólares y se filma en Montevideo, Sao Paulo y Toronto, cuenta con las actuaciones secundarias de Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga.
Meirelles ya rodó algunas escenas en Toronto, y ahora filmará desde el sábado y por toda la semana en Montevideo, en la Ciudad Vieja y en el barrio residencial Carrasco, dijeron fuentes de la productora local El Camino Films a la AFP, que no abunda en detalles sobre la filmación debido a que firmó un contrato de confidencialidad.
La Ciudad Vieja cambió su aspecto en algunos puntos para simular una zona comercial de una ciudad de Europa, con la refacción de la fachada de casas y la creación incluso un supermercado, mientras que el frente de la sede de un banco será transformado en una iglesia, según El Observador.
En Carrasco se filmarán exteriores en una vieja casona, que representará el hogar de los protagonistas: un médico que encarna Ruffalo, y su esposa, que personifica Moore. Las escenas interiores de lo que ocurre en la casa ya fueron filmadas en Canadá.
Según El Observador, el equipo de producción se dedicará este viernes a hacer tomas de "destrucciones", representando a la ciudad ya desierta y deshecha por los ciegos que buscan comida, refugio y protección.
El escritor portugués Saramago vendió los derechos de su "Ensayo sobre la ceguera" a la productora canadiense Rhombus Media, que coproducirá el filme -cuyo título será "Blindness"- con la productora inglesa Potboiler Productions, que contrató a Meirelles, y empresas de Brasil y Japón.
La dirección fotográfica está a cargo del uruguayo César Charlone, nominado al Oscar por mejor fotografía en "Ciudad de Dios" (2002). El guión fue escrito por el reputado canadiense Don McKellar.
Una repentina epidemia de ceguera que se expande por la ciudad afectará a los personajes de "Blindness", menos a la esposa del médico protagonista (Ruffalo), que será encarnada por Moore y será los ojos de todos.
Inicialmente, el último agente 007, Daniel Craig, iba a encarnar al médico, pero al parecer no llegó a un acuerdo y fue reemplazado por Ruffalo.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Estrellas de Hollywood en Montevideo
Publicado por Joy en 19:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario