"Seguiré trabajando con el cine latino"
Salma Hayek, a punto de tener su primer hijo con el empresario francés Francois Henri Pinault, dice que tras la llegada de su bebé planea permanecer en Estados Unidos al frente de su compañía de producción Ventanazul, con la que busca resaltar el talento latino.
"Me quedaré y manejaré esta compañía", afirmó la estrella mexicana al diario Los Angeles Times en su edición del martes. "Tuve que tomar una decisión... Pude haber renunciado a todo y ser un ama de casa en París. Pero dije 'no'".
Hayek dijo sentirse afortunada de tener a su lado a un hombre que, además de ser exitoso en sus propios negocios, respeta y admira su trabajo.
"Esto es una misión", añadió sobre la empresa que creó con José Tamez con el fin de producir películas sobre temas latinos. "Hemos estado trabajando en esto toda nuestra vida. Es un gran paso adelante y, mientras viva, quiero ver un cambio".
Preguntada cómo el éxito de Frida los ha ayudado en su misión:"Nos ha ayudado mucho Frida", respondió, refiriéndose al filme biográfico sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, por cuyo protagónico además fue nominada a un Oscar en el 2003. "No hemos hecho muchas cosas, pero las cosas que hemos hecho han sido comerciales o grandes éxitos. Aun las cosas pequeñas que hemos hecho", añadió.
La actriz señaló que "algo ha estado sucediendo en los últimos años" y destacó el trabajo de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, cuyas películas Babel, Children of Men y El laberinto del fauno, respectivamente, recibieron múltiples postulaciones a los premios de la Academia este año.
"Estos directores se han destacado con una voz diferente que tiene un nivel de sofisticación", dijo Hayek. "Es un momento hermoso en la historia porque podemos reinventar lo que somos. Creo que gran parte del secreto es que la gente acepte que tenemos historias que contar que no serán capaces de anticipar".
Opinó que el éxito limitado de muchas producciones latinas en Estados Unidos se debe en parte a que sus guiones son estereotípicos.
Según el Los Angeles Times, la primera película que Ventanazul estrenará el próximo año es una adaptación en inglés del filme israelí Bonjour Monsieur Schlome, tentativamente titulada Diego Ascending, que dirigiría el colombiano Rodrigo García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario