Bienvenidos Cualquier duda o sugerencia, no dejes de comunicarte conmigo a jesikuchis@gmail.com. Lo mismo si tienes ganas de ser parte de este blog, linkearnos, o encontrar otra forma de colaborar. Desde ya, muchas gracias por tu visita.

domingo, 30 de diciembre de 2007

sábado, 29 de diciembre de 2007

Madonna, de estreno en Berlín

La reina del pop estrenará su primera película como directora en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme se titula “Filth and wisdom” (Obscenidades y Sabiduría) y está basado en sus “propias experiencias vitales”.

Se trata de una obra de bajo presupuesto en tono de comedia, que fue rodada en Londres y tiene entre los protagonistas al músico Eugene Hütz, de la banda Gogol Bordello, que teloneó a Madonna en un concierto en Wembley.

“Filth and Wisdom” se podrá ver en la sección de Panorama del Festival, fuera de la competencia oficial.

viernes, 28 de diciembre de 2007

James Blunt pasa las fiestas escribiendo canciones de Navidad


Ninguna gala o programa de televisión distraerá estas navidades a James Blunt. El cantante británico, que está pasando estos días en su casa de Ibiza, dijo en declaraciones recogidas por The Sun: “no tengo tele u otros entretenimientos. Todo lo que tengo es mi equipo de música y mi colección de música… y a compositores como Lou Reed, Leonard Cohen y Neil Young”.

Es de esperar que inspirado en artistas como los que menciona, a Blunt, le brotara la vena productiva y le diera por la escritura compulsiva. A pesar de su reputación de fiestero, por aquello de la Isla Blanca hace unos meses, el cantante ha contado que estos días los ha pasado encerrado, componiendo nuevas canciones. “La mayor parte de la ciudad cierra así que hay poco en lo que distraerme”, ha dicho el artista.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Carrey y McGregor, enamorados

I love you, Phillip Morris es el nombre de la cinta que reunirá a los actores Jim Carrey y Ewan McGregor para interpretar a dos hombres que se enamoran.

La película cuenta la historia de Steven Russell, un padre de familia que queda tras las rejas. Encerrado en prisión, conoce a Phillip Morris, de quien se enamora perdidamente.

Cuando Morris queda en libertad, Russell intenta fugarse en cuatro oportunidades para reunirse con su amado, utilizando métodos de lo más inverosímiles.

La película, contada en clave de comedia negra, está basada en hechos reales y comenzará a producirse en el mes de enero.

jueves, 20 de diciembre de 2007

“No soy, ni he sido nunca, un director de Hollywood”

El director y actor de cine Woody Allen no envidia a los cineastas de Hollywood, sino todo lo contrario.

En su opinión, para ellos una película no es más que una “posibilidad de hacer cientos de millones de dólares”. Sin embargo, para el director de “Hannah y sus hermanas”, la realización cinematográfica es una forma de arte, según expuso en una entrevista publicada ayer por el suplemento “Leben” del semanario alemán “Die Zeit”.

Allen, de 72 años, ha sido galardonado con los premios Oscar en tres ocasiones. Sin embargo, en la próxima edición no quiere estar presente. “No soy ningún cineasta de Hollywood ni nunca lo he sido”, subrayó. “No tengo nada contra Los Angeles pero sencillamente, no me hace ilusión estar ahí. No me gusta ni el sol ni el conducir siempre el coche”, agregó.

Según el realizador neoyorquino, que ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, las películas son una terapia. “Si no escribiera guiones cinematográficos, escribiría obras teatrales o libros. Si no escribo, me siento miserable”, confesó.

Asimismo, Allen reconoció que cuando era joven tenía mucho miedo al fracaso, pero con el tiempo, ese sentimiento se fue desvaneciendo.

“Volvía a fracasar y no pasaba nada y al final, el miedo desapareció. Lo más tonto es que incluso cuando celebras el mayor de los éxitos, no pasa nada. Cuando era joven, pensaba: si tengo éxito, todos me querrán; si fracaso, todo el mundo me odiará. Tonterías. Con los años se aprende que no pasan cosas magníficas ni horribles. Eso es de cierto modo tranquilizador”, relató.

El autor de filmes como “Annie Hall” (1977) o “Match Point” (2005) afronta los largometrajes con una postura muy distinta a la de otros directores hollywoodenses. “Créame, es difícil sobrevivir en un trabajo como el mío en estas circunstancias. No soy, ni he sido nunca, un director de Hollywood; soy un director de Nueva York”, aseguró Allen, que tiene pendiente de estreno “Vicky Cristina Barcelona”, con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Respecto de sus aportes al cine, Allen también se mostró reflexivo e irónico. “Mi sensación objetiva es que no he alcanzado nada significativo en términos artísticos. No lo digo con pesar, sólo describo lo que siento. Siento que no he hecho una verdadera contribución al cine. Comparado con contemporáneos como Scorsese, Coppola o Spielberg, no he influido a nadie, no de manera significativa. Stanley Kubrick sería un ejemplo de primera. Yo no he tenido ningún tipo de influencia. Por eso me resulta tan extraño que me hayan prestado tanta atención a través de los años”, dijo. Recientemente Allen se ha sumado al grupo de artistas que apoyan la huelga de guionistas de Hollywood, con un curioso video en el que aparece tomando una taza de café durante algo más de un minuto, sin pronunciar una sola palabra. E

n la iniciativa ya han participado otros artistas como Sean Penn, Tim Robbins, Susan Sarandon y Martin Sheen, entre otros muchos.

Cuando comenzó la huelga el pasado 5 de noviembre, el escritor Alan Sereboff y el realizador George Hickenlooper crearon el sitio speechlesswithoutwriters.com, para mostrar al público la importancia de la palabra en Hollywood.

Habrá hobbit

Finalmente se rodará El Hobbit. Tras la batalla entre Peter Jackson y New Line por el dinero que se le debía al realizador por la trilogía de El Señor de los Anillos. Hoy se ha publicado un comunicado conjunto firmado por Peter Jackson y los estudios New Line y MGM en donde anunciaban que se olvidaban los rencores del pasado y que Jackson y su esposa Fran Walsh producirán dos películas basadas en la novela El Hobbit. Al igual que El Señor de los Anillos, los dos filmes se rodarán simultáneamente y se estrenarán por separado. El rodaje comenzará en 2009 y se estrenarán en el 2010 y 2011.

Edward Norton abandona State of Play

Tras el abandono de Brad Pitt de State of Play, Edward Norton ha decidido apearse del proyecto que finalmente estará protagonizado por Russell Crowe. La razón el adelanto del rodaje de Leaves of Grass, una comedia independiente que dirigirá Tim Blake en donde Norton interpretará a dos hermanos gemelos, algo así como hizo Noriega pero bien hecho. Recordar que cuando Brad Pitt abandonó el proyecto, la Universal se planteó demandarle si finalmente State of Play no se rodaba pero en el caso de Norton los estudios no tomarán esa medida. State of Play comenzará a rodarse a inicios de enero y se ha pensado en Ben Affleck para que sustituya a Edward Norton. Si se retrasa más el rodaje Helen Mirren también se va.

Vecinos de Orlando Bloom critican su comportamiento

Al parecer los vecinos del actor Orlando Bloom no están muy contentos con su comportamiento, pues decidió pintar su mansión de negro.

Reseñas de la prensa británica señalaron que los vecinos intentaron convencer a Bloom de pintar la casa de blanco, como la mayoría de las fachadas del lugar, pero éste se negó.

En esa misma urbanización viven las actrices Charlize Theron y Scarlett Johansson, pero en ningún momento tuvieron una excentricidad como esa.

lunes, 17 de diciembre de 2007

viernes, 7 de diciembre de 2007

Las quejas molestas de las mujeres más ricas y exitosas

Lucir siempre impecable y mantener la sonrisa no es fácil. Las actrices norteamericanas deben vivir bajo el constante escrutinio público y jamás quejarse.

Pero las chicas se cansaron de ser buenas y decidieron contar aquellas cosas que las irritan o lastiman. La página SKY publicó algunas de estas molestias.

Sarah Jessica Parker es una de las estrellas que encabeza la lista de las quejosas. La actriz paga las consecuencias de su éxito en la serie Sex and the City.

"Pasaba entre 18 y 20 horas filmando sobre zapatos de taco alto. Destruí totalmente mi cuerpo por correr y bailar en ellos. Mis rodillas están arruinadas".

Kirsten Dunst destacó que las escenas son "lentas, aburridas y difíciles de hacer, ya que toda la acción es hecha por computadora. Te sentás en tu trailer haciendo nada".

Hasta aquellas con años en el negocio del cine sufren las consecuencias de la fama. Meg Ryan la clasificó que "traumática". "No hay un lado positivo de la misma", subrayó.

Julia Roberts no comprende porqué la gente quiere involucrarse con el espectáculo. "Realmente no vale la pena", confesó.